Un grupo de trabajadores del área de tránsito y seguridad vial, así como cobradores de Ciza y Merced Conductiva de la Municipalidad Distrital de Marcona, que se encuentrandesde el mes de setiembre; protagonizaron una , encadenándose al pasamanos del acceso a la puerta principal del local municipal.

Radical medida

Los trabajadores cansados de esperar el pago de sus remuneraciones decidieron implementar esta medida desesperada que generó la atención de la población, quienes se solidarizaron con ellos. Por su parte, algunas autoridades se comprometieron como intermediarios para buscar una solución al reclamo. El regidor Linder López convocó al diálogo y logró convencer a los manifestantes, para que levanten la medida y se instale una mesa de entendimiento el próximo lunes 14 de noviembre, en la que debe establecerse un calendario de pagos a los trabajadores.

Trascendió que la carga laboral es el principal problema administrativo, que la gestión del alcalde accesitario Luis Díaz Melgar trata de solucionar con la recaudación propia de la institución. Al respecto, en diversas sesiones de concejo se discutió el exceso de trabajadores en diversas áreas y la poca recaudación local para el gasto corriente.

Igualmente sucede con el pago de los beneficios laborales de los trabajadores de planta, quienes amenazaron con un paro de brazos caídos. Sin embargo, estos fueron atendidos, estableciéndose un calendario para el cumplimiento de sus bonos y uniformes de invierno y verano.

Por su parte, los serenos y personal de cámaras de vigilancia que cobran por proyecto, recién el 10 de noviembre recibieron sus sueldos de varios meses.

VIDEO RECOMENDADO