La Municipalidad Provincial de Nasca, realizará los tramites de titulación de asentamientos humanos en donde Cofopri no ha ingresado a realizar los procedimientos del saneamiento físico legal, conforme a un informe de asesoría legal que señala que el municipio tiene vigente la facultad de reconocer la propiedad de acuerdo a la Ley 31056.
Fue durante la sesión de consejo ordinaria de manera descentralizada realizado en el distrito de Marcona. El acuerdo fue aprobado por unanimidad. Se beneficiará a numerosos asentamientos humanos de la provincia como Tierra Prometida, Ruta del Sol II, Ampliación 28 de Julio, Categoria C, entre otros.
Apoyo
Algunos dirigentes recordaron que el municipio de Nasca se comprometió a contratar un equipo técnico especializado para realizar el diagnóstico y saneamiento físico legal, debido a que Cofopri no cuenta con presupuesto hasta el 2023 y la población no puede seguir esperando porque urge la titulación para conseguir los proyectos de inversión para saneamiento básico como agua, desagüe, electrificación.
Asimismo los pobladores pidieron a las autoridades municipales de Nasca, también se incluyan en los tramites a los asentamientos humanos que tienen problemas judiciales, con la finalidad de apoyarlos para conseguir el objetivo de la titulación.