Vencieron al letal virus. El sábado último ocho personas que habían ingresado por contagio de coronavirus al Hospital San José de Chincha, consiguieron ganar la batalla y recibir la tan esperada alta médica.
Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo
En esta jornada de proeza dos pacientes que estaban conectados a un ventilador mecánico se recuperaron y pasaron a un área de menor complejidad para seguir con su tratamiento respiratorio.
Los ocho pacientes que ya se encuentran en sus casas enfrentaron al Covid-19 que les afectaba la respiración. Luego de superar las terapias en los servicios de hospitalización, fueron derivados al centro de atención temporal “Esperanza”. Estos hombres y mujeres lograron imponerse en esta segunda ola y ahora deberán de mantenerse bajo cuidado para evitar una reinfección de este virus.
Ica: Dos sicarios asesinan a un extranjero en el cercado de la ciudad
Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos, área de mayor complejidad del nosocomio local, se realizó dos altas. Los pacientes pasaron a la Unidad de Cuidados Intermedios en donde permanecerán hospitalizados.
Cabe indicar que las camas dejadas por estas personas fueron, inmediatamente, destinadas para la intubación de otros afectados por el Covid-19, que presentan desaturación por el daño causado a los pulmones.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: