Según el director del Hospital San José de Chincha, Richard Sifuentes Saravia, cerca del 80% de las vacuna contra el coronavirus que se aplicaron en la última jornada de vacunaton se usaron para personas que provenían de la ciudad de Lima.
El desplazamiento se advirtió el martes y hasta el miércoles de la semana pasada era recurrente la visita masiva de estos migrantes temporales en busca de la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.
“Hemos tenido la llegada de muchas personas de otros lugares pero con esta estrategia (VacunaFest) está llegando toda la gente al centro y tenemos que atender a toda la población que llegue, esta es una medida sanitaria nacional, así que tenemos que aplicarlo”, manifestó. Sifuentes solicitó a la juventud chinchana que cumpla 25 años de edad que acudan a vacunarse. Recomendó que más allá de la compañía que produce las vacunas lo que se debe hacer “es vacunarse y protegerse”.
Una fuente consultada por este medio precisó que en el vacunatorio de Grocio Prado el martes y miércoles se registró la mayoritaria presencia de ciudadanos que venían de distritos capitalinos como Miraflores, Surco, Breña y La Molina. Estas personas se acercaron con recibos de agua y servicio eléctrico para sostener que eran de Chincha, pero en el Documento Nacional de Identidad tenían otra dirección. Algunos con su conducta demostraban incluso que era la primera vez que llegaban a la tierra de la beata Melchorita, en búsqueda de la protección contra la peste, pero con una vacuna de su elección; un privilegio que miles no tuvieron.