Al promediar las 12 de la noche del sábado 2 de setiembre, ocurrió una emergencia en la última curva de la bajada de Sacramento, en Palpa, cerca al kilómetro 389 de la Panamericana Sur, donde un camión derramó A la emergencia llegaron los

Se trató de un camión de la empresa Ramsa que transportaba insumos químicos, el cual sufrió una fuga causando la emergencia de inmediato en la zona. Según informan, se habrían derramado alrededor de 500 litros de líquidos peligrosos como ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico.

Ante tal situación, según testigos, los trabajadores de la empresa no lograron contener la emergencia en ese momento y tuvieron que pedir ayuda a la Policía, quienes de inmediato llamaron a los bomberos de la zona de Palpa reforzando la tarea los bomberos de Nasca.

Inmediatamente dos unidades de bomberos de Nasca, seis miembros de la compañía, tres de Marcona y siete de Palpa atendieron la emergencia.

Finalmente, en horas de la mañana se realizaron coordinaciones con la municipalidad de Palpa para conseguir arena y hacer tratamientos de emergencia ante el derrame de estos elementos peligrosos y coordinar con la empresa para el retiro del mismo.

VIDEO RECOMENDADO