Durante la Semana de Representación, la congresista Isabel Cortez, realizó una visita a la institución educativa Fermín Tangüis, ubicada en la provincia de Palpa, donde evidenció las necesidades urgentes en la sede escolar, que tiene sillas y carpetas con décadas de antigüedad.
En el abandono
“Encontramos diversas necesidades urgentes en la institución educativa. El mobiliario está en pésimas condiciones”, se lee en la publicación de Facebook de la parlamentaria.
Además, añade que diversos talleres donde los menores también deben recibir una orientación vocacional para desarrollar sus habilidades técnicas, se encuentran sin techo, apenas un toldo cubre las instalaciones, y donde cada vez que llueve, el agua termina por inundar todo.
“Los talleres de mecánica, electricidad y otras habilidades técnicas carecen de techo, poniendo en riesgo constante a los estudiantes. Es momento de priorizar la mejora de su infraestructura para garantizar un ambiente seguro y adecuado para su formación”, agregó la legisladora.