Pescadores artesanales de Chincha exponen problemática ante Produce.
Pescadores artesanales de Chincha exponen problemática ante Produce.

Una comitiva de la Asociación de Pescadores Artesanales de Chincha se presentó ante el ministro de la Producción (Produce), Jorge Prado, para que deben de enfrentar en su faena diaria. El dirigente Javier Loyola de la Cruz señaló que , el sector empresarial (gas y minería) y otras afectan la actividad que realizan decenas de hombres para el sostenimiento de su familia.

Loyola comentó que tras la instalación de los condominios (en el litoral) se están quedando sin ruta de ingreso al mar. Incluso se han presentado hechos de violencia y amenazas en agravio de los pescadores que son cometidos por el personal de seguridad de estas inmobiliarias. Agregó, en la cita con el ministro Prado, que las empresas no deben de verter sus desechos al mar a fin de mitigar la contaminación.

El dirigente refirió que de parte del titular de Produce existe el compromiso de dar solución a la problemática de los pescadores artesanales de Chincha que están dedicados a la extracción de chita, palabritas y otros. Adelantó que van a pedir al congresista Jorge Marticorena una nueva reunión con el ministro Prado para conocer si se están adoptando medidas preventivas para garantizar la actividad de los hombres de mar.

TAGS RELACIONADOS