Por más de ocho horas los pescadores artesanales del distrito de San Andrés paralizaron el tránsito en la carretera que une este distrito con Paracas en busca de ser escuchados por las autoridades del Gobierno central en sus reclamos.
Desde las 5:00 de la mañana esta vía fue bloqueada con llantas y piedras por unos doscientos pescadores que salieron a las calles a dejarse sentir ante la pesca indiscriminada del recurso bonito por las embarcaciones vikingas, quienes no respetan la veda de esta especie.
Ni la llegada de los efectivos de la policía amilano a los recios pescadores, quienes se posesionaron en la pista de la Av. Genaro Medrano para hacer sentir su fuerza y unión ante las autoridades que desde hace años no soluciona este problema que los afecta.
Fue la llegada del congresista Jorge Marticorena que se encuentra en su semana de representación en el departamento de Ica, quien diálogo con ellos y realizo los contactos para que la próxima semana sean recibidos por el ministro de la Producción en su despacho de la ciudad de Lima.
Una vez concretada la cita donde asistirá una comisión de las asociaciones de bolichitos “Víctor Peña Ormeño” y Laguna Grande – San Andrés, esta medida de fuerza se levantó, retirándose las llantas y las piedras, dejando despejada la carretera.