Nuevamente, al parecer, la negligencia de los regantes habría provocado que varias casas se inunden por el desborde de la acequia en la Asociación de Vivienda Nueva Huancavelica, distrito de Independencia, en Pisco.
Daños
Los pobladores mientras dormían y otros se disponían a realizar las primeras acciones del día, se toparon con la ingrata sorpresa que sus viviendas estaban siendo inundadas, este hecho inició a las 4:00 de la madrugada aproximadamente.
De inmediato los directivos del sector comunicaron a la Comisión de Regantes del Lateral 1, en Santa Beatriz, quienes desviaron las aguas, de lo contrario los afectados hubieran sido un número mayor de viviendas. Víctor Sedano, presidente de la Asociación de Viviendas Nueva Huancavelica, señaló que la familia Soto fue la más perjudicada con la inundación. No dándole tiempo en poner a salvo a algunos electrodomésticos, así como demás muebles de la vivienda.
La indignación de los pobladores fue notoria ya que no es la primara vez que ocurre, ya que viene pasando en varias oportunidades por la misma negligencia de los regantes que apertura todos los drenes. Los vecinos hacen un llamado a los directivos de tomar acciones y poner personas responsables en estas labores de dar apertura al agua para regadío sin ser regulado, causando estas inundaciones afectando a todos los pobladores.