por parte de la ONG Acorema, institución con 29 años de existencia en la provincia de Pisco ante la pretendida nulidad de la declaración de la directiva del Sernanp que prohíbe la extracción de mayor escala de recursos hidrobiológicos en

Alertan peligros

Así lo informó para Correo, el biólogo Julio Reyes, “si permiten que la flota pesquera de mayor tonelaje ingrese a la zona de la reserva de Paracas seria la eliminación total de la biodiversidad marina costera. Paracas es el último refugio de cientos de especies marinas la cual seria un crimen a nuestro propio ecosistema dejarlos ingresar”, dijo.

Agregó Reyes; “Sin ir muy lejos en la provincia de Pisco existe 28 tipos de mamíferos marinos los cuales consumen la anchoveta, alimento que es base de la cadena alimenticia y ahora quieren ingresar a depredar esta especie como lo han venido realizando sin ninguna medida de prevención en otros lugares de la costa peruana”, advirtió.

Además, el ser humano en especial los pescadores artesanales serían los directos afectados, también especies las 216 especies de aves, 16 tipos de mamíferos, 193 especies de peces, todos consumen anchoveta que vive en la zona protegida del mar peruano.

Es lamentable que estas empresas se quieren ganar la enemistad de toda una población que va defender los 0.13 % del mar peruano que está protegido por ley. Asimismo, legisladores, algunas autoridades organizaciones civiles y ahora organizaciones no gubernamentales hacen un llamado al Estado Peruano en no permitir en atentar con el único refugio que quienes como habitad miles de especies vivientes.

Finalizó que, al extraer en grandes toneladas pescados en la zona de reserva, ocasionaría escases en las mesas de las viviendas más humildes ya que incrementaría el costo para consumir productos marinos.

VIDEO RECOMENDADO