Una vez más la provincia de Pisco se tiñe de sangre, asesinan de varios disparos a una persona a plena luz del día en la antigua Panamericana Sur kilómetro 230, avenida Diez Canseco del distrito de Túpac Amaru Inca, frente a la agencia de transporte Perú Bus. También resultó un hombre herido.
Ataque criminal
La persona asesinada fue identificada como Javier Mora Portalatino de 39 años de edad, conocido como “Tata”, quien se encontraba sentado en una banca del jardín que está ubicada en el distrito de Túpac Amaru en plena Panamericana Sur. El infortunado vestía polo celeste con blanco, pantalón plomo, zapatillas blancas y una gorra blanca que se encontraba en el suelo cuando fue ultimado a balazos por un sujeto aún no identificado. La víctima presenta heridas de bala en la cabeza y el cuerpo, según versiones de los testigos, se escucharon hasta ocho disparos.
Asimismo, otro ciudadano identificado como Gerard Cupe Huamani de 57 años de edad, conductor de un vehículo que cubre la ruta Pisco - Lima, resultó herido por proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo, fue auxiliado y evacuado al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde viene recuperándose. Una hora después llegó personal del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver.
Cabe resaltar que hace una semana el alcalde de Túpac Amaru Inca, Alfredo Crisóstomo, ha estado solicitando la posibilidad de declarar en emergencia el distrito, ya que viene liderando juntamente con Independencia el índice de asesinatos.
Información policial señala que el conocido “Tata”, en la base de datos y antecedentes de la Policía, presenta denuncias en su contra.