Un viaje de paseo para conocer las Islas Ballestas dentro del distrito de Paracas, pudo acabar en una tragedia después que el deslizador donde viajaban unas 40 personas terminara encallando (varándose) en playa Corazón, obligando a los visitantes a bajar a la arena de emergencia.
MIRA ESTO: Tres trabajadores municipales dan positivo para COVID-19 en Pisco
Según las primeras investigaciones, los hechos sucedieron cuando la embarcación Lobo Uno retornaba luego de haber realizado su recorrido por las islas, cuando el mal tiempo y la fuerte neblina hicieron que su piloto y la tripulación se perdiera.
“Parece que el capitán de la embarcación no estuvo muy pendiente de su compas o no habría descargado la aplicación en su celular para superar el mal tiempo, terminando sobre una peña plana cerca a la figura de El Candelabro”, refirió un testigo de los hechos.
Tras el suceso, los testigos comunicaron los hechos a la propietaria de la embarcación quien envió a otro deslizador para el rescate de los visitantes, quienes esperaron por más de una hora en la orilla de la playa antes de ser conducidos al muelle de la playa El Chaco.
Aunque este hecho se ha querido mantener en reserva durante estos días por parte de los propietarios de la embarcación y la misma capitanía de puerto de Pisco, es sabido también que no todas las embarcaciones están equipadas, cuentan con implementos de seguridad y salen sin zarpe.
TE PUEDE INTERESAR
- Cusco: pobladores prenden fuego a local nocturno donde se halló cadáver de menor (FOTOS)
- Cienciano: cancelan la ‘Tarde del Papá’ debido a 9 casos de Covid-19 en el equipo
- Toque de queda y nuevos aforos por avance del COVID-19 en Lima y Callao
- ¿Qué hacer antes y después de vacunarte contra la COVID-19?
- Joven abogado juramentó como el primer fiscal shipibo konibo, en Ucayali
MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO
En alianza con: