Mediante el operativo “Pelícano”, la Policía y la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco clausuró una conexión clandestina, generando un perjuicio de S/ 20 mil mensuales a la Empresa Prestadora de Agua Potable Emapisco.
En la intervención desarticularon una organización de venta ilegal de agua que hurtaba hasta 400 m3 diarios de agua potable de la EPS Emapisco, lo que ponía en riesgo la continuidad y calidad del servicio y generaba un perjuicio a la economía de la empresa.
La intervención conocida como “Operación Pelícano” se realizó en un predio ubicado en la avenida Fermín Tangüis, junto al camposanto Mapfre, donde se detectó la manipulación ilícita de una infraestructura hidráulica de la prestadora.
En la operación estuvo presente también el gerente de Emapisco, Max Recalde, y contó con la autorización del Juzgado Penal, permitiendo el allanamiento y descerraje del terreno. En el lugar, se descubrió una cámara de válvulas oculta bajo la vegetación, la cual había sido alterada para sustraer agua de la línea de conducción de la EPS. Esta acción ponía en riesgo la continuidad del servicio ya que se determinó que diariamente salían cargados con agua robada en sus tanques, aproximadamente 5 camiones cisterna de 10 a 15 m3 y con frecuencia de 4 a 5 cargas diarias, afectando gravemente el suministro a la población.