El sábado 13 de julio al promediar las 8:30 de la noche se registró el despiste y de una minivan de placa CHJ-307, que transportaba más de una decena de pasajeros en la doble vía de la nueva panamericana, en el distrito de San Clemente (Pisco). Entre había niños que fueron llevados en ambulancia al hospital.

Siniestro vial

“Despiste y posterior volcadura de minivan repleta de pasajeros entre los cuales se encontraban varios menores de edad, dónde en una rápida respuesta, se hicieron presente nuestro equipo de Seguridad Ciudadana junto a los efectivos policiales de la Comisaría Huamani quienes ayudaron a evacuar a los heridos del vehículo que aún se encontraba volcado sobre la autopista, para posteriormente ser trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios Pisco con la ayuda de la ambulancia de nuestro hermano distrito de Tupac Amaru Inca, todo esto bajo el constante apoyo del personal encargado del orden de tránsito que permita el correcto accionar ante la emergencia suscitada”, informó la Municipalidad Distrital de San Clemente.

Información preliminar señala que los menores de edad eran trasladados desde la ciudad de Lima a Ica, para participar en un campeonato de Karate. Asimismo, en la declaración de Víctor Razuri Koenig, quien iba en la parte delantera de la minivan, indicó que por el kilómetro 216 de la vía con sentido de norte a sur, apareció un vehículo con las luces apagadas. Al tratar de esquivarlo, la minivan se despistó y terminó volcándose.

VIDEO RECOMENDADO