El bulevar El Chaco fue escenario de un majestuoso pasacalle de representaciones culturales y milenarias, teniendo como protagonistas al Señor de Sipán y la Dama de Cao.
Actividades
Los turistas nacionales y extranjeros, así como los vecinos del mismo balneario de El Chaco Paracas no duraron en salir a observar, tomarse una fotografía del recuerdo apreciando los hermosos detalles del vestuario de nuestros antepasados.
Esta actividad se realizó como preámbulo a la presentación del libro “Pallares Muchik”, en Paracas, sin duda cientos de empresas acuden a este turístico distrito para realizar sus eventos o aperturas de actividades culturales.
Como se conoce en Paracas se desarrolló la cultura del mismo nombre destacando las trepanaciones craneanas, los textiles o mantos, el alargamiento del cráneo y los fardos o momias encontradas a lo largo de los años y que aún falta seguir investigando.
La falta de un museo en el mismo Chaco, lugar céntrico y visitado por miles, aún le falta explorar el legado cultural para mostrarlo a los visitantes.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales a poner en valor la cultura milenaria de los Paracas solicitando un pronto museo para poner en vitrina la histórica cultura Paracas que se desarrolló entre los años 700 a.C. y 200 d. C.