Pisco: Pescadores artesanales piden trabajar sin cuota en la extracción del bonito
Pisco: Pescadores artesanales piden trabajar sin cuota en la extracción del bonito

Después de los bloqueos en la carretera que une los , los representantes de los pescadores fueron recibidos por el en la ciudad de Lima.

A la cita acudieron los dirigentes, Julio Humberto García Wong, Enrique Canelo Acasiete de la Asociación Víctor Peña Ormeño y Javier García de la Asociación de pescadores de consumo humano, San Andrés – Laguna Grande, quienes por varios minutos expusieron su problemática.

Ellos solicitaron al ministro de la producción que se les permita trabajar sin cuota, ordenadamente, con un determinado tonelaje y durante todo el año para la pesca de la especie bonito, que en la actualidad solo es aprovechada por embarcaciones de menor escala (vikingas).

“El ministro y su equipo nos han escuchado atentamente y al parecer la próxima traeremos novedades positivas para nuestros hermanos pescadores artesanales que no son beneficiados con las cuotas de pesca establecidas”, refirió Julio García Wong.

A la reunión que se refiere García Wong, es a una agendada para el lunes 04 de abril con el ministro Prado Palomino, donde todo hace indicar que por fin se conseguirán las mejoras anheladas por muchos años por los hombres de mar del distrito sanandresino.

TAGS RELACIONADOS