Desde las 5:00 de la mañana un grupo de pobladores tomaron la drástica decisión de hacerse sentir y denunciar la falta de atención y presuntos cobros indebidos entre otros en la posta médica de Humay (Pisco).
Medida de lucha
Con pancartas en manos se apostaron en las afueras del centro de salud los pobladores y pacientes, quienes indignados exigen el cambio inmediato de los galenos, ya que no estarían comprometidos con una atención profesional, hecho que fue puesto en conocimiento del director del Hospital San Juan de Dios, sin respuesta alguna hasta el momento, según los manifestantes.
Asimismo, denunciaron la falta de mantenimiento del establecimiento de salud solicitando un médico permanente ya que si hay una persona en mal estado de salud, tienen que viajar hasta la ciudad de Pisco para ser atendidos de urgencia por lo que solicitan que se tome la designación de un personal las 24 horas para las emergencias.
Al lugar llegó personal policial, quienes tomaron constatación de los hechos y evitaron que los molestos pobladores tomen la carretera como medida drástica ya que se sienten no escuchados por las autoridades de salud.
Los ciudadanos realizaron una olla común para permanecer en las afueras de la posta de salud hasta que se dé solución de este justo reclamo que vienen acatando y que las autoridades pudieron actuar sin esperar llegar a estos extremos.
Pacientes y pobladores esperan una pronta solución de las autoridades regionales, en especial del sector salud, de lo contrario manifestaban que tomarían medidas muchas más contundentes ante los oídos sordos de los funcionarios.