Pisco: residuos sólidos inunda calles por desperfecto de camiones recolectores.
Pisco: residuos sólidos inunda calles por desperfecto de camiones recolectores.

Molestias en la población viene causando la ausencia de los camiones recolectores de residuos sólidos en los diferentes sectores de la , ocasionando que la y los accesos a las calles por días, generando malos olores y preocupación por la contaminación que esto produce.

Vecinos de los sectores Alto El Molino, La Esperanza, Renacer, prolongación Independencia, Comercio, Cieneguilla y otros sectores tienen este problema de la acumulación de la basura, refiriendo que en algunos casos, el camión recolector no pasa por su sector hace más de una semana.

Refieren además, que personas de otros lugares traen basura para dejarlas en sus sectores, cobrando un sol por bolsa, tal como denunció un vecino de La Esperanza. “En la esquina del camal municipal todos los días acumulan basura, personas que vienen de otros sectores las traen en triciclos o carros y la arrojan a la calle”, dijo.

Maquinarias con averías

Enterados de esta situación que pone en peligro la salud pública, este medio buscó información en la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad de Pisco, donde reconocieron que efectivamente no contaban con maquinaria para completar el servicio de baja policía en la ciudad. La explicación que dieron es que cuatro de sus camiones compactadores se encontraban en mantenimiento.

Situación que ha ocasionado la acumulación de la basura, pero que estaban tratando de solucionar este problema con la utilización de cargadores frontales y volquetes para el retiro de los residuos sólidos de la ciudad.