Una agresiva campaña de limpieza en el borde de la playa “El Chaco” realizó el empresariado privado con apoyo de diferentes instituciones, logrando retirar de las orillas y fondo marino gran cantidad de residuos sólidos.
La actividad contaría con la participación de la Policía de Turismo, Fuerza Aérea del Perú, Minsur, Capitanía de Puerto, Municipalidad Distrital de Paracas, pescadores artesanales, Asociación de Sombrilleros “Los Flamencos” y vecinos del distrito, quienes bajo la dirección de la Asociación de Productores de Harina de Pescado de Pisco (Apropisco), lograron convertir en éxito la jornada.
Las zonas de intervención, el muelle de La Puntilla, frontis del Hotel Aranwa y San Agustín, además de la Marina Turística de Paracas, donde se logró el acopio de unas cuatro toneladas de residuos sólidos como; plásticos, tecnopor, pilas en desuso, llantas entres otros residuos encontrados.
Para la limpieza del fondo marino se contaría con la participación del de un grupo de buzos, quienes por cuatro horas retiraron los residuos arrojados al mar, los que serían entregados a la asociación “Ciudad y Mares Limpios” como productos reciclables.
Sobre la campaña de limpieza desarrollada, el jefe socioambiental de Apropisco manifestaría. “Esta actividad representa la responsabilidad que tenemos todos con el medio ambiente, cuidado en el que siempre estaremos comprometidos, propiciando de manera continua estas campañas”.