Con tres votos en contra y uno a favor de su en el concejo municipal del distrito de Paracas, ayer el Wilmer Manuel Gonzales Salazar, acusado de que su empresa contrató con el municipio y realizó la venta protectores faciales a esta entidad durante la pandemia sanitaria.

Fundamentos presentados

La sesión de concejo extraordinaria se realizó con la presencia de los regidores; Nilton Portocarrero Bazán, Sandra Oré Laura, Kelly Fernández Martínez, Manuel Gonzales Salazar y la alcaldesa Rosario Ramírez Gamboa, teniendo como único punto de agenda la solicitud de vacancia. El pedido del cese en el cargo de Gonzales Salazar sería formulado por el ciudadano José Antonio Apcho López, quien presentaría la solicitud por mesa de partes del municipio paraquense el 1 de agosto del 2022, pero recién fue llevado a sesión de concejo ayer viernes.

Dentro de los fundamentos que sustentan la vacancia, Apcho López, consignó el acta de constitución de la empresa Majeir SAC, donde el regidor Gonzales era accionista mayoritario, además presenta la orden de compra N° 225 por el monto de S/ 450.00 a nombre de esta empresa, así como la información del MEF, donde se pagó a la empresa por la venta de protectores faciales.

Durante la sesión de concejo, el regidor Manuel Gonzáles refirió que había renunciado en julio del 2021 a la empresa Majeir SAC, renuncia que estaría registrada en el libro de actas de la empresa y que lo libraría de responsabilidades; porque la factura del servicio no fue girada ni cobrada por él.

Diario Correo solicitó a este regidor copia de la renuncia a la empresa donde era gerente general y su traslado de acciones a otros socios, excusándose que esos documentos no los tenía a la mano, pese a que salía de una sesión de concejo donde se trató su propia vacancia.

VIDEO RECOMENDADO