El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y Supraprovincial de , Vicente Fernández Tapia, declaró fundada el habeas corpus interpuesto por un vecino de Los Aquijes, José Manuel Morón Mendoza, y ordenó el libre tránsito por la

Tras conocer la resolución, la Municipalidad Provincial de Ica decidió levantar los conos de seguridad. A las cinco de la tarde, dicho magistrado llegó al lugar para verificar el cumplimiento ya que el documento judicial señalaba la “actuación inmediata” y fijó para las cinco de la tarde de ayer mismo, la diligencia de ejecución.

“La reapertura de forma inmediata del tránsito vehicular público y privado por las calles aledañas a la Plaza de Armas de Ica, posibilitando el uso de las vías de este espacio público, ordenando el retiro de todo objeto, conos u otros que impiden el tráfico vehicular”, dice una parte de la resolución.

“Esta demanda constitucional tiene por finalidad reponer el derecho constitucional libre tránsito a que tengo derecho como ciudadano. Además de poder transportarme en vehículos para desempeñar mis actividades profesionales como abogado en esta ciudad de Ica; así como en beneficio de los demás ciudadanos que desde hace muchos años venimos utilizando las vías públicas aledañas a la plaza de Armas”, dice la demanda que presentó el abogado Morón Mendoza.

VIDEO RECOMENDADO