El programa nacional de alimentación escolar ha comenzado la distribución de un total de 418.63 toneladas de alimentos saludables e inocuos en beneficio de miles de estudiantes de la .

Cuarta entrega para escolares

Qali Warma informó que es la cuarta entrega de comestibles para un total 889 instituciones educativas públicas en las cinco provincias del departamento. Asimismo, se precisó que serán 122 mil 999 estudiantes los beneficiarios. Señaló que el abastecimiento es para 40 días.

Entre los comestibles distribuidos figuran el arroz fortificado (con 10 nutrientes como la vitamina A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E y minerales como hierro y zinc), pallar, quinua, hojuela de avena con quinua, harina extruida de habas, leche evaporada conforman los combustibles distribuidos para la atención de los estudiantes. Asimismo, conserva de pescado en aceite vegetal, así como de carne de pollo o gallina, azúcar rubia, entre otros.

La recepción de los alimentos está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que verifican que el vehículo sea de uso exclusivo para el transporte de los productos. También otorgan la conformidad sobre el buen estado de los víveres y que las cantidades coincidan con las actas de entrega y recepción.