En las instalaciones del Gobierno Regional de Ica se realizó una reunión para establecer la propuesta de entre las provincias de Ica, Nasca y Palpa. Asimismo, el Saneamiento de de los distritos de la provincia de Palpa.

Diálogo en el GORE Ica

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Ica, Carlos Reyes; el burgomaestre distrital de Río Grande, Ruperto Preciado; el edil distrital de Llipata, Justo Mantilla; la subgerenta de Gestión Territorial del GORE Ica, Carla Casalino, y el asesoramiento de los especialistas de la SDOT - PCM. Los alcaldes y funcionarios dialogaron sobre los aspectos técnicos y legales relacionados con la demarcación territorial de cada jurisdicción. Se dio a conocer las acciones realizadas, los antecedentes, los estudios geográficos y los marcos legales vigentes.

La demarcación de Palpa y sus distritos mediante este proceso excepcional, permitirá evitar conflictos futuros relacionados con la propiedad, la jurisdicción legal y la gestión de recursos. Además, facilitará la planificación urbana y el desarrollo socioeconómico.

En la reunión, se alcanzaron importantes acuerdos sobre la finalización de este proceso en dicha provincia. Del mismo modo, se brindó una explicación detallada sobre los mecanismos y pasos a seguir para el informe final.

VIDEO RECOMENDADO