El miércoles por la noche, el caudal delaumentó considerablemente preocupando a la población, ya que variasy bocatomas se han visto dañadas.

La Junta de Usuarios informó que el caudal llegó al nivel más alto después de muchos años que es 300 m3/s teniendo ya afectaciones en bocatomas y drenes en las zonas altas como Huáncano, Humay e Independencia.

Diario Correo dialogó con Pedro Fuentes Hernández, alcalde de la provincia de Pisco, quien acompañado con los funcionarios de la municipalidad viene supervisando los trabajos que se realizaron de prevención a lo largo del río el año pasado, así como también los drenes que ingresan a la ciudad.

“Los trabajos de prevención de parte de la municipalidad de Pisco se realizaron desde el año pasado cuando apenas se nos informó del presupuesto y de la emergencia del Niño, ahora vemos que está resultando efecto y no tenemos mayores percances ante la crecida del río”, afirmó el alcalde.

Por otro lado, las comunas de Túpac Amaru Inca y San Andrés informaron que ya se realizaron los trabajos de descolmatación del afluente, así como de los drenes el año pasado, pero vienen monitoreando el nivel del agua ante cualquier emergencia.

VIDEO RECOMENDADO