Hoy 29 de marzo, un total de 12 mil 495 electores emitirán su voto virtual en las de la para elegir a nuevos decanos y representantes de los estudiantes y docentes ante el Consejo de Facultad y Asamblea Universitaria.

Voto electrónico

El presidente del Comité Electoral Universitario (CEU), Juan Galindo Pasache, informó que el proceso electoral será en su totalidad de manera virtual, mediante el voto electrónico no presencial, que se llevará a cabo en la plataforma tecnológica brindada por la ONPE.

Detalló que un total de 11 mil 707 estudiantes votarán en la web para elegir a los decanos de 24 facultades, en esta elección también participarán 788 docentes, quienes además elegirán a los representantes del Consejo de Facultad y Asamblea Universitaria.

“Serán dos procesos y este 29 de marzo emitirán sus votos los docentes y estudiantes, pero los alumnos solo votarán para elegir a su nuevo decano de la facultad donde estudia y el 12 de abril del presente año, los estudiantes votarán nuevamente, pero esta vez para elegir a los órganos de Gobierno”, declaró.

La jornada electoral será desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde donde los miles de electores ingresarán a la plataforma virtual con un usuario PIN y contraseña, con el que accederán a un apartado de la página oficial del ente electoral donde encontrarán a los candidatos para marcar y escribir los números si son necesarios para la elección.