Supervisan avance de la construcción del nuevo puente Chamorro en Chincha.
Supervisan avance de la construcción del nuevo puente Chamorro en Chincha.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, realizó una visita inopinada a la del Puente Chamorro, que permite la interconexión entre el distrito de El Carmen y las vías de comunicación hacia la. Esta obra que se ejecuta con fondos de Reconstrucción con Cambios está presupuestada en más de 45 millones de soles.

La autoridad regional estuvo acompañado del consejero por Chincha, Miguel Esquirva Tori, en esta inspección a los trabajos que ejecuta el Consorcio Bella Unión, integrada por las empresas China Railway N°10 Engineering Group Ltd y Euroconsul.

Esta constructora recibió el terreno en agosto de 2020 y desde esa fecha tiene un plazo de 11 meses para la entrega del puente de doble calzada que permitirá el retorno del flujo vehicular y peatonal por este sector.

Gallegos Barrientos recorrió el área de construcción y realizó algunas recomendaciones a los responsables del trabajo a fin de cumplir el perfil de este proyecto, tan esperado por la población carmelitana.

Como se recuerda en el verano del 2017, el incremento del caudal del río Matagente provocó el colapso del antiguo puente Chamorro, que fue demolido en el 2019 para dar inicio al proceso constructivo.