En una de las calles más transitadas de la ciudad de: Túpac Amaru y a plena luz del día fue ejecutado Harry Ronie Martínez Manrique de 45 años. La víctima presenta impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo. Uno de los sujetos que participó en este crimen por encargo fue atrapado a los pocos minutos cuando pretendía refugiarse en una vivienda del sector Idelfonso, en el distrito de.

Hechos

Ayer pasada las 9 de la mañana, en esta arteria se comenzaron a escuchar los disparos. Los jaladores, colectiveros y pasajeros que van a Pisco, Chincha Baja, El Carmen y otros sectores vieron caer al centro de uno de los carriles a un hombre vestido de short y polo azul. La víctima había sido atacada a balazos por sujetos que, al parecer, estaban en motocicleta. Estos huyeron luego de dejar un mar de sangre y aterrar a la comunidad.

Los testigos identificaron al agraviado como Ronie, quien era concurrente en esta zona de Chincha. Las balas que recibió esta persona acabaron con su vida casi al instante. Peritos de la policía llegaron al lugar para realizar el recojo de las evidencias, mientras el cadáver fue trasladado a la morgue de Alto Larán para las diligencias correspondientes.

Detenido

Tras este episodio de violencia el personal motorizado de Los Halcones siguió el rastro dejado por uno de los sospechosos. Este había corrido hacia la Panamericana Sur y se refugió por las calles de Sunampe. Al darse cuenta de la policía trató de ingresar a una vivienda, siendo detenido. Se trata de Ernesto Verónico Roso, natural de Trujillo, quien quedó en calidad de detenido y fue llevado a la jefatura chinchana.

Según informó un oficial, el crimen está relacionado con el sicariato, y para ello se habría contratado a pistoleros del norte del país para que ejecuten a Martínez Manrique. Reveló además que se trataría de organizaciones que buscan tener el control en esa zona, en donde se ha identificado el cobro de cupos a los colectiveros.