Las calles de Ica nuevamente se tiñen de sangre, esta vez tres personas fueron asesinadas en menos de doce horas, en todos los casos los verdugos llegaron a bordo de una motocicleta y en lugares y vías públicas arremetieron certeros balazos a quemarropa contra sus víctimas.
Crímenes en lugares públicos
El primer caso de homicidio se registró el pasado viernes 10 de marzo del 2023 en horas de la tarde, el crimen sucedió en el interior de la galería “Cutervo”, ubicada entre la avenida Cutervo y Maúrtua, ahí se encontraba la comerciante Nancy Elena Huamaní Meza de 50 años, quien fue identificada por sus homicidas, quienes llegaron en una moto lineal, desenfundaron su arma y la ultimaron frente a la mirada atónita de otros comerciantes, ocasionado la muerte instantánea de la fémina.
“Vinieron en una moto y ella estaba tranquila, los vio y trato de esconderse, pero los delincuentes la alcanzaron y le dispararon varias veces, parece que aún tenía vida y no la han llevado al hospital a tiempo”, declaró un testigo de la zona, quien se mantiene en el anonimato.
Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística de la PNP, quienes evidenciaron varios casquillos de bala en la escena del crimen, de igual forma se hizo presente el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver. Familiares de la occisa protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Posteriormente, al promediar las 11 de la noche, otro acto criminal se evidenció en la intersección de la Av. Arenales con Juan de Loyola (Ica), en la zona se desplazaba un mototaxi de placa 4723-FA, en el interior iban Kevin Alberto Yarasca Morales de 23 años y Brayan Fabián Vente Espino (21), ambos fueron interceptados por sicarios, quienes le propinaron más de una decena de balazos, y varios de los proyectiles perforaron sus cuerpos. Ambos jóvenes fueron derivados de emergencia al Hospital Santa María del Socorro, donde no pudieron resistir las lesiones y fallecieron.