Dos años escolares perdidos. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó que en marzo de 2022, los alumnos de la región tendrían que regresar a clases presenciales, a pesar de que todavía no hay un cronograma oficial por parte del Ministerio de Educación (Minedu).
VER MÁS: La Libertad: Urge reinicio de clases presenciales en colegios
La autoridad explicó que acelerarán el proceso de vacunación contra el letal nuevo coronavirus con el objetivo de que los docentes lleguen a marzo con tres dosis y los alumnos, con las dos dosis aplicadas.
Balance negativo
“A nivel regional tenemos un gran déficit con respecto a la educación virtual y eso obliga a que estos dos años que han perdido nuestros alumnos en sus estudios en plena época de la revolución tecnológica exigen que nosotros tomemos todas las medidas de bioseguridad para que el próximo año haya el retorno definitivo y 100% de las clases presenciales en toda la región”, afirmó.
Manuel Llempén explicó que hay un acuerdo de los gobernadores regionales del país para propiciar el regreso a las aulas el próximo año.
“Nosotros estamos aplicando la tercera dosis y vamos a hacer un programa para que todos los profesores al mes de marzo acudan con su tercera dosis debidamente aplicada. Tenemos la suficiente cantidad de vacunas debidamente contratadas, eso es lo que nos ha explicado el ministro de salud y creemos que sí podemos llegar al mes de marzo con todos los niños vacunados”, afirmó.
PUEDE LEER: La Libertad: Estudiantes de 30 instituciones educativas de Pataz retornan a clases
Vacunación
El proceso de inmunización contra este letal virus, en tanto, no se detiene en la región. Precisamente, los colegios de la región han sido los puntos más concurridos al que acudieron mayores de 12 años.
“En la asamblea de los gobernadores regionales hemos determinado por la carencia y el gran número de deserción que tenemos especialmente de los estudiantes de la sierra, el reinicio de las clases presenciales”, afirmó.
Llempén agregó que son más de 5 mil alumnos que han dejado su educación en medio de esta crisis.