Durante la reunión con diferentes alcaldes de la provincia de Trujillo, el burgomaestre de Víctor Larco Herrera, César Juárez, propuso establecer de inmediato una Agenda Regional del Bicentenario y basada en cuatro ejes fundamentales: salud, educación, programas sociales e infraestructura.
VER MÁS: AMPE convoca a bancada regional
“En el tema de salud, financiamiento para priorizar la lucha contra el Covid-19, reducir las brechas de anemia; en educación, mejorar los estándares de calidad educativa. Además, programas sociales, lleguen a quienes corresponda, para ello es importante el trabajo articulado con el INEI y el mejoramiento de infraestructura, para reactivar la economía, la agricultura, ganadería y minería”, indicó.
Asimismo, estableció evaluar y medir los avances de la Agenda Regional del Bicentenario priorizando las necesidades de la población con gobernabilidad y democracia.
En la reunión que se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo también acordaron reunirse el 14 de agosto con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y los siete parlamentarios liberteños.