El burgomaestre del distrito La Cuesta, Rodríguez Fernández, contó a la Policía que en los últimos días han aumentado las videollamadas y mensajes donde lo amenazan con atentar contra su familia.
El burgomaestre del distrito La Cuesta, Rodríguez Fernández, contó a la Policía que en los últimos días han aumentado las videollamadas y mensajes donde lo amenazan con atentar contra su familia.

Momentos de tensión y preocupación vive el alcalde del distrito de La Cuesta, (21), debido a que es víctima de extorsionadores, quienes le exigen la suma de S/ 50,000, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores exigen el pago de S/ 50,000 a alcaldesa de Marmot

Denuncia

Ante las constantes amenazas, el burgomaestre más joven de la región y del país, decidió acudir hasta la División de Investigación Criminal de Trujillo para denunciar que delincuentes lo llaman y le envían mensajes a su celular desde la quincena del mes de enero de este año.

“Vengo recibiendo amenazas por parte de un grupo delictivo, me están pidiendo 50 mil soles y sino arremeten contra mi familia y por eso he venido a poner la denuncia correspondiente contra estos malhechores que están amedrentando a mi tranquilidad”, indicó Rodríguez Fernández, quien este año asumió la alcaldía en La Cuesta.

Los hampones le hicieron varias videollamadas e incluso le enviaron diversos mensajes de textos.

“Mediante llamadas telefónicas y WhatsApp. Los mensajes lo recibí entre el 15 y de 17 de enero y el miércoles (2 de febrero) vino más fuerte el tema de la extorsión, me hicieron llamadas, videollamadas y mensajes. Tengo todas las pruebas y son contundentes”, resaltó.

PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionadores detonan explosivo en una farmacia

La autoridad edil leyó uno de los mensajes que le dejó una peligrosa banda de extorsionadores.

“En el mensaje me dicen que debo dar 50 mil soles, porque me tienen pasteando más de un mes, que saben dónde vivo, saben quién es mi familia, saben con quién me reúno y me tienen vigilado las 24 horas”, detalló.

Rodríguez Fernández resaltó que el caso lo deja en manos de la Policía y seguirá continuando con su gestión que inició el 1 de enero de este año.

“Esto no me va poner un obstáculo para truncar mi gestión. Este tema lo voy a dejar en manos de la Policía”, sentenció.

LE PUEDE INTERESAR