Las autoridades de El Porvenir, Víctor Larco, Moche, Florencia de Mora y Laredo fueron hasta Lima para reunirse con la presidenta Dina Boluarte y reunión fue cancelada. Según el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, fue por culpa del burgomaestre encargado, Mario Reyna. Ahora dicen que unidos gestionarán proyectos.
Las autoridades de El Porvenir, Víctor Larco, Moche, Florencia de Mora y Laredo fueron hasta Lima para reunirse con la presidenta Dina Boluarte y reunión fue cancelada. Según el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, fue por culpa del burgomaestre encargado, Mario Reyna. Ahora dicen que unidos gestionarán proyectos.

Una mancomunidad de Trujillo aparece en escena y marca distancia con la posición política del alcalde de la , , y el burgomaestre encargado, Mario Reyna Rodríguez, a quien señalan por cancelar una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, no va a cita con general Augusto Ríos

Los alcaldes de las municipalidades de El Porvenir, Víctor Larco, Florencia de Mora, Laredo y Moche han decidido unirse e impulsar proyectos, incluso ya solicitaron una nueva cita con la presidenta para este martes.

Lo cuestionan

Juan Carranza Ventura, alcalde del distrito de El Porvenir, aseguró que desde la Municipalidad Provincial de Trujillo le confirmaron al Ejecutivo que la reunión no se iba a realizar. Sin embargo, él y los alcaldes Enrique León Clement (Víctor Larco), Sergio Vílchez Neira (Laredo), Wilson Toribio Vereau (Florencia de Mora) y Roberto Chávez Olivos (Moche) ya estaban en la capital.

“Mario Reyna convocó a una reunión a Lima con la presidenta y él nunca llegó a esa reunión. Él dijo que no nos atiendan, y por eso nació la idea de crear una mancomunidad provincial para trabajar juntos, de manera articulada y en beneficio de nuestros distritos”, afirmó.

Precisamente, desde la Municipalidad Provincial de Trujillo confirmaron que la reunión a la que asistieron los alcaldes distritales, pero que nunca se realizó, fue gestionada por el alcalde encargado, Mario Reyna Rodríguez. Ahora, Arturo Fernández precisó que la reunión con la presidenta se dará, pero que él será el encargado de liderar la cita.

“Vamos a solicitarle una reunión, pero ahorita se desistió de la misma con el doctor Mario Reyna por los problemas y conflictos en el sur”, afirmó.

PUEDE LEER: La Libertad: Ola criminal crece y hay autoridades ausentes y peleadas

Otra Posición

El alcalde de Víctor Larco, en tanto, aseguró que la conformación de esta mancomunidad traerá beneficios para los distritos involucrados. Enrique León Clement afirmó que “ha llegado la hora de impulsar una revolución pacífica que contemple, sí o sí, a la innovación y la tecnología como palancas de desarrollo en todos nuestros distritos. Esta mancomunidad del norte constituida por los distritos de Trujillo dará la hora”.

LEER AQUÍ: Mario Reyna, alcalde encargado de Trujillo, se reúne con el gobernador César Acuña

Sin respaldo a Fernández

Según el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, los alcaldes que integran esta mancomunidad están en contra de promover la salida del general de la Policía, Augusto Ríos Tiravanti, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad.

“Todos los alcaldes estamos de acuerdo con el general Ríos, él ya está trabajando con nosotros. La idea es trabajar juntos para resolver el problema de la inseguridad ciudadana. Nadie está de acuerdo con que el general se vaya”, afirmó.

En ese sentido, esta mancomunidad ha marcado distancia con la iniciativa de Arturo Fernández Bazán, quien no se cansa e insiste con la destitución del director policial, Augusto Ríos Tiravanti.

LE PUEDE INTERESAR