Esta obra debió terminarse el año 2014. Autoridades esperan una solución.
Esta obra debió terminarse el año 2014. Autoridades esperan una solución.

Para los alcaldes de y Paiján, a los que se suman aquellos por cuya jurisdicción pasa la Autopista del Sol, elevan su voz de protesta y piden que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumpla por fin con sanear los predios necesarios para su construcción y libere las interferencias. Esta obra debió terminarse el año 2014.

VER MÁS: La Libertad: Ejecutarán vía que une a distritos de Otuzco y Usquil

Mario Reyna Rodríguez, burgomaestre de Trujillo, señaló que es una vergüenza lo ocurrido en todos estos años.

“Una obra que debió terminarse hace 14 años sigue inconclusa porque el MTC no cumplió con lo que le correspondía. Es decir, entregar terrenos saneados y la liberación de interferencias para su construcción, como era su compromiso contractual. Esta es sin duda otra clara muestra de la incapacidad del Estado para atender el clamor popular y de intervenir para que se terminen proyectos tan importantes que ayudan a generar empleo y a la reactivación económica del país”, indicó.

La autoridad edil de Trujillo pidió a la presidenta de la república, Dina Boluarte, intervenir.

“Señora presidenta de la república, la Autopista del Sol lleva más de 14 años sin terminarse. Es tan simple ponerle una mirada a este gran proyecto que ayudaría a que se desconcentre gran parte de la masa de vehículos que ingresa a Trujillo por falta de la culminación de esta parte de la Autopista del Sol, que haría de Vía de Evitamiento o costanera. Exigimos respuestas urgentes ante tanto retraso para la culminación de este proyecto”, puntualizó.

PUEDE LEER: Preocupación en la Municipalidad Provincial de Trujillo por embargo de cuenta

Por su parte, Richard Zavaleta Guarniz, alcalde de la Municipalidad Distrital de Paiján, señaló que la población de su jurisdicción está pensando en tomar medidas extremas para exigir que de una vez se atienda este reclamo de tantos años sin solución.

“Los moradores de Chuin Alto, La Arenita y La Planta están en peligro y enardecidos. Nos han dicho que quieren tomar la Panamericana para ser escuchados. Esperemos no llegar a eso”, dijo.

La autoridad edil criticó la inacción del MTC, recordando que en varias oportunidades pidió que envíen personal técnico para que hagan las inspecciones y ver alternativas para dar solución a la problemática que hay para que se entregue la Vía de Evitamiento y se pueda utilizar, evitando accidentes.

“Denunciaremos penalmente al MTC si hay algún hecho fatal por la paralización de las obras. Se necesita un paso a desnivel, pero eso va a demorar. Queremos una solución transitoria con señalización, gibas o semáforos, para que la población esté más segura”, aseveró.

LE PUEDE INTERESAR