Es responsable política del partido de César Acuña en Trujillo y desde ayer asumió funciones en cargo que dejó vacante William León. Afirman que designación no garantiza transparencia.
Es responsable política del partido de César Acuña en Trujillo y desde ayer asumió funciones en cargo que dejó vacante William León. Afirman que designación no garantiza transparencia.

La responsable política de en la provincia de Trujillo, María del Carmen Olórtegui Risco, fue designada como jefa de la Oficina Defensorial de La Libertad, según la Resolución Administrativa 0126-2024, firmada por el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor. Olórtegui asumió funciones ayer.

VER MÁS: La Libertad: Juan José Fort y César Sandoval adelantan campaña

Una más

Según esa resolución, ella cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley N°31419 y no presenta impedimentos para el ejercicio de la función pública. La designación de la dirigente apepista se produjo a menos de una semana de la salida de William León Huertas, quien dejó el cargo para asumir la máxima responsabilidad en la Contraloría General de la República en La Libertad.

En su trayectoria, Olórtegui ha sido candidata al Congreso de la República por Fuerza Popular en las elecciones generales de 2021. Su formación académica incluye una licenciatura en Psicología por la Universidad César Vallejo y una maestría en Dirección y Gestión del Talento Humano en la Universidad Privada del Norte.

Su vinculación política con Alianza para el Progreso es el aspecto más resaltante en su carrera reciente.

PUEDE LEER: Magaly Ruiz “reta” a su líder y defensor César Acuña

Cuestiona

El consejero regional Frank Solórzano fue uno de los primeros en cuestionar su nombramiento, considerando que esta designación no inspira confianza.

“Esto no garantiza una transparencia y un verdadero trabajo, tanto en la Defensoría del Pueblo como en la Contraloría. Estas instituciones ayudaban mucho con el trabajo técnico y especializado a denunciar a malos funcionarios, pero lamentablemente este copamiento no es garantía de nada”, afirmó.

El pasado 26 de octubre, la dirigente de APP había expresado su apoyo incondicional a César Acuña, señalando que todas las bases quieren que sea el próximo candidato presidencial del partido.

LE PUEDE INTERESAR