En un operativo ejecutado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chepén, dos hombres fueron intervenidos en el Caserío Nuevo Paraíso, ubicado en el distrito de Chepén. La diligencia se ejecutó ayer, minutos antes de las 8 de la noche, y permitió la incautación de un arma de fuego tipo subfusil, la cual estaba abastecida con dos municiones. El primer detenido fue Cristian Romero Uceda, de 22 años, seguido por un menor de iniciales M.T.R., de 15 años.
VER MÁS: Trabajadores del INPE levantan huelga nacional
Estaban en la mira de la PNP
Las autoridades policiales informaron que tanto Romero Uceda como M.T.R. estarían implicados en la fabricación, comercialización y uso indebido de armas de fuego. No obstante, todavía, todo es materia de investigación. La detención de ambos se realizó en el marco de una operación destinada a combatir el tráfico ilegal de armas y el crimen que impera en la región.
Durante la intervención, los agentes también encontraron en posesión de los detenidos cuatro stickers con la inscripción “Peaky Blinder”, una referencia que podría estar vinculada a actividades delictivas o a una banda organizada implicada en el delito de extorsión.
El Depincri Chepén continúa con las investigaciones. Los dos intervenidos fueron conducidos a la sede de este departamento policial.
Te puede interesar
- Regidores solo ejecutan el 1.7% del dinero que les dieron para fiscalizar
- José Miranda, revocador de César Acuña, exige sanción para servidores de ONPE