Pese a ello, con apoyo de la Policía Municipal, el alcalde Mario Reyna dispuso el desalojo y reordenamiento de los vendedores que han tomado las calles en varios puntos de Trujillo.
Pese a ello, con apoyo de la Policía Municipal, el alcalde Mario Reyna dispuso el desalojo y reordenamiento de los vendedores que han tomado las calles en varios puntos de Trujillo.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Jorge Vásquez Tirado reveló que la gestión del alcalde aún no cuenta con un plan de desalojo y reubicación de comerciantes ambulantes del .

VER MÁS: César Acuña viajó a China junto a su hijo y a dirigente de Alianza para el Progreso

Sin embargo, ayer por disposición del burgomaestre, agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) e Intervenciones Rápidas Municipales de Trujillo (IRAM) tomaron por sorpresa a cientos de comerciantes informales que vendían sus productos en los alrededores del Mercado Zonal Palermo (exMayorista) y los desalojaron.

Mientras, los ambulantes de las avenidas Eguren y Los Incas fueron reordenados para no generar congestión de vehículos y peatones.

“He conversado con el gerente de Seguridad Ciudadana (César Campaña) y me ha comentado que están elaborando un plan para reubicar a los comerciantes ambulantes a otro sitio, pero ese plan lo harán llegar al Concejo en unos 15 o 20 días todavía”, manifestó el concejal.

En ese sentido, Vásquez señaló que la disposición de retirar a los comerciantes ambulantes debe contemplar un plan que permita la sostenibilidad y evitar que los comerciantes informales y ambulantes regresen a los lugares de donde fueron retirados. No podemos botarlos así por así y no dejarlos trabajar. Se les tiene que reubicar. La municipalidad tiene que dinamizar la economía y no decirles no vendan y váyanse a su casa”, indicó.

PUEDE LEER: Fiscalía investiga a gerente de César Acuña

El alcalde Mario Reyna anunció que los operativos serán continuos para evitar que los ambulantes vuelvan a tomar el control de las áreas públicas.

Luis Verdi Ávila, gerente de Desarrollo Económico de la MPT, comentó que se está trabajando en la actualización de la data en cuanto a comerciantes ambulantes en Trujillo y se estima que hay ocho mil.

“Sé también de un plan bien diseñado que se está implementando para ver la posibilidad de reubicación”, acotó sin revelar más detalles.

LE PUEDE INTERESAR