Lanzan Procompite Local El Porvenir-2021 y así apoyar a los Agentes Económicos Organizados.
Lanzan Procompite Local El Porvenir-2021 y así apoyar a los Agentes Económicos Organizados.

Durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) las empresas del sector el calzado del distrito de , ubicado en la provincia de Trujillo, han sido uno de los más golpeados y ante ello, se busca su reactivación.

VER MÁS: La Libertad: Empresarios locales requieren de más estabilidad para retomar exportaciones

En el distrito zapatero se realizó el lanzamiento de Procompite Local El Porvenir-2021 y que tiene como objetivo favorecer a los Agentes Económicos Organizados (AEO) de las empresas de calzado por un monto de 285 mil 557 soles, aprobado por Acuerdo de Consejo N° 185-2020-Municipalidad Distrital de El Porvenir.

“El objetivo es mejorar el sector empresarial que ha sufrido en esta pandemia, durante estos dos años, y también ayudar a los agentes económicos locales, mediante la tecnología en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo sostenible”, indicó Víctor Rebaza, alcalde de El Porvenir.

También sostuvo que el próximo año podría aumentar a 1 millón de soles para seguir promoviendo el crecimiento económico con inclusión social, elevando la competitividad, productividad y lograr el progreso y desarrollo de los miles de empresarios del sector calzado.

PUEDE LEER: Casi un millón de Mypes cerraron entre el 2020 y 2021

Asimismo, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, que lidera Jessica Flores Flores, tiene una gran responsabilidad de priorizar las cadenas productivas en este trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, siempre cumpliendo con las bases establecidas por las instituciones correspondientes.

En este concurso, los Agentes Económicos Organizados presentarán su plan de negocios para mejorar producción, mediante el co-financiamiento para adquirir equipos, maquinaria, insumos materiales y servicios.

TAGS RELACIONADOS