Son sindicados de integrar “Los Gatilleros de Llaugueda” y se dedicarían a brindar seguridad a las minas informales de Otuzco. (Foto: PNP)
Son sindicados de integrar “Los Gatilleros de Llaugueda” y se dedicarían a brindar seguridad a las minas informales de Otuzco. (Foto: PNP)

Tras un paciente trabajo realizado por la comisaría de , al mando del mayor Eduardo Mas, se capturó a seis presuntos integrantes de “Los Gatilleros de Llaugueda”, quienes tenían en su poder seis armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y “camuflados” con inscripciones del Ejército del Perú.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a carpintero de 14 balazos en El Porvenir

Avezados

Los efectivos policiales tenían conocimiento que esta gavilla tenía como cabecilla a Richard Frank Peralta Valerio (31), alias “Cachaco”, quien junto a los otros miembros se dedicaban presuntamente al cobro de cupos y dar protección (chalequeo) a los dueños de las minas informales e ilegales que están en la provincia de Otuzco. Además, estarían detrás de los últimos crímenes que se han perpetrado en la mencionada jurisdicción.

A las 11:10 de la mañana del viernes, en la intersección de la Vía de Evitamiento de Otuzco y la carretera a Usquil, fue que los detectives intervinieron la camioneta con placa de rodaje M4X-416, manejada por Oscar Pantaleón Valdera (29), quien trasladaba al alias “Cachaco”, Segundo Guillermo Coronel Hurtado (21), Yherly Jhoann Sánchez Campos (23), Mitchell Nicolás Baldera Bellodas (31) y José Daniel Silva Chingo (22).

PUEDE LEER: Trujillo: Mujer es asesinada de un balazo en la cabeza

Al ver a los uniformados, los ocupantes de la unidad se mostraron nerviosos, por lo que se les realizó el registro personal y vehicular, encontrando seis armas de fuego, gran cantidad de municiones, chalecos antibalas, gorras y polos de color camuflado. Bajo estrictas medidas de seguridad fueron llevados a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS