El municipio distrital ya brinda ayuda a los damnificados, pero se necesita del apoyo del gobierno regional. “Si hubiera sido de noche, no estaríamos vivos”, dijo un morador.
El municipio distrital ya brinda ayuda a los damnificados, pero se necesita del apoyo del gobierno regional. “Si hubiera sido de noche, no estaríamos vivos”, dijo un morador.

Al menos 37 personas han perdido sus casas tras el huaico que cayó en el anexo de Pueblo Nuevo, (La Libertad), la tarde del último jueves.

VER MÁS: La Libertad: Deslizamiento de lodo sepulta viviendas y vehículos en Pataz (VIDEO)

Desastre

La masa de lodo y peñas llegó al referido anexo andino tras una intensa lluvia que cayó y desbordó la quebrada Río Francés.

“Son 37 personas las afectadas. Han perdido sus casas, dinero, ropa, todo”, informaron desde la zona.

Un poblador del lugar lamentó lo sucedido, pero agradeció que no haya sido en la noche. “Si nos cogía durmiendo, nos mataba a todos. Es un milagro que estemos vivos”, comentó.

Ante esta situación, maquinaria de la Municipalidad Distrital de Pataz (MDP) comenzó a limpiar el lugar, con el apoyo de algunos vecinos.

A ellos se sumó personal de Defensa Civil para registrar todos los daños y se informe al COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) sobre lo sucedido.

“Se apoyó con agua, víveres y otros elementos”, indicaron fuentes del municipio.

“Las personas afectadas solicitan el apoyo del gobierno regional, ya que hasta ahora no se ha apersonado con ninguna respuesta”, lamentaron.

PUEDE LEER: La Libertad: Municipio de Pataz auxilia a familias damnificadas por el huaico

Ayuda

Tras algunas horas en el lugar de los hechos, el alcalde distrital de Pataz, Segundo Armas Villalobos, explicó que “el esfuerzo se concentró en apoyar a las familias más afectadas”.

“No descansaremos hasta que cada familia reciba el apoyo necesario y salga de este mal momento”, añadió la autoridad edil.

Armas aseveró también que la maquinaria pesada seguirá en la zona y que se gestiona más ayuda para los damnificados. “Las operaciones continuarán”, dijo.

La caída del huaico ha afectado también de manera emocional a los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes ven con temor la presencia de más lluvias.

LE PUEDE INTERESAR