El gobernador regional de La Libertad afirmó que estuvo en Santiago de Chile la semana pasada. De otro lado, afirmó que no negoció con ningún consejero para que vaya a APP.
El gobernador regional de La Libertad afirmó que estuvo en Santiago de Chile la semana pasada. De otro lado, afirmó que no negoció con ningún consejero para que vaya a APP.

El gobernador regional de La Libertad, , reapareció en escena tras varios días de ausencia la semana pasada. Según informó, no llegó a pisar Estados Unidos, aunque un reporte de Migraciones indica que el 29 de agosto viajó hacia ese país. El apepista confirmó ayer que no puede ingresar a territorio estadounidense debido a una denuncia por lavado de activos que enfrentaba en 2022, lo que le impidió renovar su visa.

VER MÁS: Siguen las críticas contra César Acuña por viaje a Estados Unidos

Al detalle

En sus declaraciones, Acuña explicó que aprovechó la semana para pasar tiempo con su familia, pero en Santiago de Chile, negando cualquier estadía en Estados Unidos. “Mi semanita de vacaciones la he pasado lindo con mi familia en Santiago de Chile”, aseguró.

El líder de Alianza para el Progreso también admitió que no puede ingresar a Estados Unidos, pero señaló que tomará acciones legales.

“Todos los ciudadanos que tengan una denuncia por lavado de activos no se les renueva la visa. En esa época yo tenía una denuncia, como siempre, pero es política del estado americano”, afirmó Acuña, refiriéndose a los obstáculos que enfrenta para retornar a ese país.

LEER AQUÍ: Región La Libertad invertirá S/ 200 millones para construir oficinas administrativas

Se queja

Acuña también denunció que, tras la no renovación de su visa, el gobierno de Estados Unidos habría tomado represalias contra su familia.

“Esta semana voy a denunciar con un staff de abogados, no por mí, sino porque han tomado represalias contra la familia del gobernador”, enfatizó.

PUEDE LEER: Poder de César Acuña no beneficiaría a la región La Libertad

Deslinda

Por otro lado, el gobernador se refirió a la situación política en el Consejo Regional, negando que necesite una bancada que lo “blinde”. Aseguró que varios consejeros se han adherido a la bancada de Alianza para el Progreso de manera voluntaria, sin recibir beneficios a cambio. “La decisión que ellos han tomado es voluntaria, a cambio de nada”, añadió la autoridad regional.

LE PUEDE INTERESAR