El gobernador regional aseguró que no parará hasta que el Ejército tome el control de Trujillo por 90 días ante falta de resultados.
El gobernador regional aseguró que no parará hasta que el Ejército tome el control de Trujillo por 90 días ante falta de resultados.

El gobernador regional de La Libertad, , volvió a expresar ayer en Alto Trujillo su decisión de otorgar un rol más protagónico al Ejército en la lucha contra la inseguridad en la , debido a la falta de efectividad de la Policía Nacional del Perú (PNP). Durante una visita a la zona, Acuña afirmó que, ante la falta de resultados de la PNP para controlar la violencia, tomará medidas para que los soldados asuman mayores responsabilidades en la seguridad de la ciudad.

VER MÁS: Militares salen a resguardar calles de Trujillo y Virú

Critica

“Haré todo mi esfuerzo para gestionar que el Ejército, ya que la Policía no puede con la inseguridad, tome la provincia de Trujillo. Esa va a ser mi gestión y mi función como gobernador”, declaró.

Acuña señaló que, aunque no tiene nada en contra del alto mando de la PNP en La Libertad, considera que es el momento de que el Ejército asuma un papel más activo en el control del orden en Trujillo.

“La nueva enfermedad es el miedo, esa es la enfermedad de los peruanos y los liberteños. A quien le corresponde no les da tranquilidad a los trujillanos”, aseguró, en referencia a la función de la Región Policial La Libertad.

El pronunciamiento de Acuña fue respaldado por vecinos de Alto Trujillo, y en medio de la denuncia de Nelsi Gloris Morocho, quien en esa misma jornada exigió justicia por el asesinato de su hijo, ocurrido el pasado 20 de octubre en el barrio 5 de Alto Trujillo. La madre del joven, quien fue apuñalado en una pollería, lamentó que, hasta el momento, no se sepa nada sobre el responsable del crimen.

“Lo que estamos demandando es más justicia, porque hasta ahora no se sabe nada sobre el delincuente que acuchilló a mi hijo. Acá vienen los delincuentes y no les pasa absolutamente nada, eso no puede seguir así”, aseguró.

PUEDE LEER: César Acuña formaliza pedido para cambiar a 130 policías de Inteligencia de Trujillo

Deslinda

En este contexto, Acuña resaltó que su función como gobernador es gestionar recursos y apoyar en la mejora de las condiciones para la labor policial.

“Quiero que sepan que el responsable de todo esto es la Policía Nacional. Lo que a mí me corresponde es invertir, y vamos a entregar camionetas; serán 140 camionetas para la Policía.¿Qué más quieren?”, enfatizó.

El general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial La Libertad, no quiere responder a las críticas de Acuña.

LE PUEDE INTERESAR