Aunque adelantó que en actividades cívicas como un izamiento del Pabellón Nacional no estila hablar, el gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, aprovechó la actividad descentralizada celebrada ayer en la provincia de Virú para realizar una serie de ofrecimientos y promesas como si la campaña electoral no hubiera terminado.
VER MÁS: Gobernador César Acuña en deuda con La Libertad por inseguridad
No obstante, a pesar de que horas antes de su llegada a Virú se perpetró un doble asesinato, el también presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) no dijo nada sobre ese tema en su discurso.
Hospital de Virú
Lo primero que anunció César Acuña fue que el expediente técnico del Hospital de Virú estará listo en julio y que de inmediato se gestionará el presupuesto para su ejecución.
El gobernador lamentó que gestiones anteriores hayan engañado a la población, diciéndoles que van a construir el hospital, cuando en realidad el proyecto no tenía expediente técnico. “Por eso la gente se molesta cuando le engañan”, sostuvo Acuña.
Lo que no dijo el gobernador es que las anteriores gestiones regionales estuvieron encabezadas por Manuel Llempén Coronel y Luis Valdez Farías, ambos pesos pesados de Alianza para el Progreso (APP) y hombres muy cercanos a él.
PUEDE LEER: La Libertad: Anulan otra vez la licitación del hospital de Otuzco
Gestión
Acuña también se comprometió ante el alcalde de Virú, Javier Mendoza, a gestionar ante la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para que transfiera el presupuesto del colegio Municipal Mixto de Virú a la comuna, a fin de que sea esta entidad la que ejecute la obra.
El gobernador no pudo evitar referirse a la reanudación de los trabajos de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic. Afirmó que esta mega obra es una “realidad” y que la población de Virú se acordará de él por ese proyecto.
Otro de sus anuncios fue la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que se ejecutará bajo la modalidad de gobierno a gobierno y cuyo presupuesto es de 1,500 millones de soles.
Para finalizar su discurso, Acuña le dijo al alcalde Javier Mendoza que “no se preocupe, porque de todas maneras le hará su estadio”.
VER AQUÍ: Trabajo más Trabajo pierde fuerza en Consejo Regional de La Libertad
Protestas
Mientras eso ocurría en el estrado oficial, en los alrededores diversos grupos de personas, algunos llegados desde Trujillo, protestaban con pancarta en mano contra el gobernador César Acuña.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Amplían estado de emergencia por lluvias del FEN
- Alcalde de Trujillo, Mario Reyna, deslinda de Alianza para el Progreso y defiende a Tello pese a críticas
- Chan Chan: construcciones en zona intangible serán demolidas en Trujillo
- Renato Maya es designado como subgerente de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo