Postula con el número 2 al Decanato del Colegio de Abogados La Libertad. Las elecciones son el sábado 8 de mayo.
Postula con el número 2 al Decanato del Colegio de Abogados La Libertad. Las elecciones son el sábado 8 de mayo.

El destacado abogado penalista y socio fundador del estudio Rubio Azabache & Abogados, César Rubio Azabache, lidera la lista 2 que busca llegar al Consejo Directivo Regional de esta orden profesional en La Libertad.

“Es un compromiso con el gremio de abogados, tengo la intención de cambiar las cosas, la inoperancia y la indiferencia. La pandemia ha afectado mucho a nuestro gremio, por eso, tenemos propuestas con rostro humano y ética para ayudar a los agremiados”, mencionó.

Entre sus propuestas destacan la creación de mesas de trabajos con el presidente de la Corte Superior de Justicia y de la Junta de Fiscales Superiores, para velar por los derechos de los abogados colegiados; becas de estudios, reconocimientos a los delegados, entre otros.

Rubio Azabache es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, especialista en litigios en defensa penal. Ha incursionado en los servicios de asesoramiento a directores, funcionaros de empresas y entidades estatales, y en la actualidad atendiendo la relevancia que tiene el trato de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Desde el 2004 publica artículos, ensayos y obras colectivas especializadas en Derecho Penal en revistas jurídicas de México y Perú; como por ejemplo, Editorial Gaceta Jurídica. Es capacitador del Ministerio de Justicia, dicta conferencias en universidades del Perú y el extranjero.

TAGS RELACIONADOS