Dirigente dice que con polos blancos y banderas del mismo color, Trujillo dirá, el martes, alto a la ola criminal.
Dirigente dice que con polos blancos y banderas del mismo color, Trujillo dirá, el martes, alto a la ola criminal.

No hay vuelta atrás. Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, prefecto de la región La Libertad, informó que ya se ha recibido por mesa de partes una solicitud mediante la cual se solicita el permiso correspondiente para realizar, este martes 22 de octubre, una marcha pacífica contra la ola criminal que golpea a la .

VER MÁS: Paro en contra de criminales será total en Trujillo

El documento está firmado por Denisse Quiroz, presidenta del colectivo ciudadano Vecinos a la Obra, quien ayer en diálogo con Correo comentó que también forma parte del comité organizador de la marcha y como tal, el permiso que solicitó a la Prefectura es en nombre de todos las organizaciones, gremios y sindicatos que han confirmado su participación activa en esta manifestación.

Todos de blanco

Denisse Quiroz comentó que durante una última reunión celebrada por todos los representantes de los gremios que participarán en la marcha, principalmente los transportistas, quienes fueron de la iniciativa de acatar esta medida de protesta, se ha acordado que ese día (martes 22 de octubre) vistan polos blancos y lleven banderas del mismo color.

“Hay dos puntos de concentración, uno de ellos en la avenida Juan Pablo II. Todas las personas de las urbanizaciones aledañas y gremios que estén cerca se reunirán en ese lugar. El otro punto de encuentro es la explanada del estadio Mansiche. En ambos lugares esperarán a la gente hasta las 9 de la mañana, luego saldremos en una marcha pacífica. Avanzaremos en tres filas por la pista para no obstaculizar el paso a los vehículos, seremos lo más ordenados posible hasta llegar a la Plaza de Armas de Trujillo, para dejar el petitorio en la Prefectura”, manifestó.

PUEDE LEER: La Libertad: Crece respaldo al paro de transporte contra el crimen organizado

Cacerolazo

La dirigente señaló que esta lucha para exigir un mejor trabajo contra la inseguridad corresponde a toda la ciudadanía. Por eso pidió que las personas que no puedan sumarse a la marcha, por ejemplo los adultos mayores, protesten con un cacerolazo desde sus casas. “Es una lucha de todos y por todos, así que hay que apoyar”, enfatizó.

LEER AQUÍ: La Libertad: Transportistas paralizarán por ola de crímenes

Policía notificada

El prefecto Carlos Rodríguez Rodríguez comentó que ya se ha comunicado formalmente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que brinde las garantías durante el paro de transportistas y la marcha pacífica.

“Los comisarios de las jurisdicciones por donde pasará la movilización ya están notificados a efectos de que brinden las garantías y evitar de esa manera que se presenten alteraciones del orden público y se cometan algunos delitos. Si bien es cierto toda persona tiene derecho a la protesta mediante marchas y mítines, hay que entender también que ese derecho no es irrestricto y hay que salvaguardar los derechos de los demás”, advirtió.

En ese sentido, señaló que está prohibido el bloqueo de vías y la quema de llantas.

LE PUEDE INTERESAR