Región La Libertad renovó incubadoras, ventiladores UCI para recién nacidos y monitores multiparámetros para adultos.
Región La Libertad renovó incubadoras, ventiladores UCI para recién nacidos y monitores multiparámetros para adultos.

El realizó la compra de 34 equipos médicos para el que, en su mayoría, beneficiarán a recién nacidos, buscando cuidar y preservar su salud en sus primeros días de vida.

VER MÁS: La Libertad: Red de Salud de Ascope fortalece acciones contra dengue

La compra de los equipos para los neonatos consta de 18 incubadoras que brindan calor radiante integrado, además hay dos incubadoras estándar de transporte y dos ventiladores volumétricos mecánicos neonatales. Todos ya están funcionando.

Asimismo, para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) adultos, se adquirió 12 monitores de funciones vitales de 8 parámetros, los cuales permiten detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos del paciente.

PUEDE LEER: Inauguran servicio de telemedicina en el Hospital Belén de Trujillo

Hay que precisar que los 34 equipos ya están en funcionamiento, y su inversión supera los 5 millones de soles. Además, los aparatos recepcionados forman parte de un proyecto de renovación mucho más amplio cuyo presupuesto bordea los 24.3 millones de soles.

Ese proyecto integral busca potenciar los servicios de salud del nosocomio con una renovación que no se ha dado desde hace 15 años, tiempo en el cual han utilizado aparatos muy antiguos y desfasados.

LE PUEDE INTERESAR