La consejera Verónica Escobal pedirá que Sedalib expongan plan de contingencia ante este tipo de incidencias. Chavimochic también responderá.
La consejera Verónica Escobal pedirá que Sedalib expongan plan de contingencia ante este tipo de incidencias. Chavimochic también responderá.

La reposición de la nueva tubería para restablecer el servicio de agua en ocho distritos de la culminó ayer con éxito. Según el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), Jhon Cabrera Carlos, el objetivo es que desde hoy, a las 10 de la mañana, la provincia nuevamente tenga acceso al líquido.

VER MÁS: La Libertad: Ocho distritos de la provincia de Trujillo se quedaron sin agua

Responderán

No obstante, la consejera regional por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal, quien verificó la ejecución de los trabajos en la tubería de 900 milímetros, afirmó que se tendrán que rendir cuentas sobre el costo de esta avería.

“Vamos a citar al gerente de la empresa Sedalib al pleno del Consejo Regional para que dé más detalles sobre el plan de contingencia que tienen ante este tipo de eventos. El costo social es que las familias de los distritos de Trujillo se quedan sin agua, pero hay otro costo producto de esta avería y vamos a pedir que el Proyecto Especial Chavimochic también nos informe sobre esta situación”, sostuvo.

La consejera también agregó que, afortunadamente, había la tubería y los demás accesorios, de lo contrario, la emergencia pudo prolongarse por más de una semana.

PUEDE LEER: Trujillo: Restringen servicio de agua potable por rotura de tubería en río Moche

El servicio

Jhon Cabrera Carlos, en tanto, precisó que luego de más de 40 horas de trabajo ininterrumpido se afianzó el nuevo conducto que permite abastecer con agua a la provincia desde la planta de Tratamiento de Chavimochic.

“Todo se produjo a causa de los trabajos que ha estado haciendo la empresa Besalco Stracon, a través de su subcontratista. Ellos pretendían colocar una alcantarilla para conformar un badén y sobre esta puedan pasar sus volquetes. Nosotros tuvimos un plan de contingencia”, afirmó.

El gerente general del PECh reiteró que la tubería y los accesorios fueron adquiridos como parte de las acciones de emergencia ante la alerta de un eventual fenómeno El Niño.

LE PUEDE INTERESAR