El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y ya emitió la certificación de la infraestructura en la que se construirá el relleno sanitario de Trujillo.
VER MÁS: Gerente del Segat cumple “sueño” en Costa Rica
El gerente de esta entidad pública, Joel Díaz Velázquez, dijo que la intervención de la empresa privada sería clave para acelerar el proceso de construcción.
“La empresa privada cómo interviene, por ejemplo, con obras por impuestos. Entonces, no sé qué cantidad (de recurso disponibles) tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad; pero, lo que queremos es que se financie de una vez por todas el estudio y se ejecute este relleno sanitario”, manifestó.
En ese sentido, no descartó la intervención de algún privado bajo la modalidad de obras por impuestos en el terreno que cuenta con una extensión de más de 67 hectáreas, y en la que se llevará a cabo la disposición final de los residuos de los nueve distritos usuario, de la provincia de Trujillo (Trujillo, La Esperanza, Huanchaco, Víctor Larco, Salaverry, Moche, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo).
VER TAMBIÉN: Alcalde de Trujillo justifica viaje de gerente del Segat a Costa Rica
El expediente técnico será aprobado por la Gerencia de Obras-Municipalidad Provincial de Trujillo, para que el Ministerio del Ambiente gestione la reserva presupuestal ante el MEF y hacer posible el inicio de la ejecución de la obra en 2022. La esperada construcción está presupuestada en más de 78 millones de soles.