La Municipalidad Provincial de Trujillo asumirá los costos de estudios de evaluación de riesgos y de todo el proceso de titulación en los barrios 7-B y Ampliación 7-B.
La Municipalidad Provincial de Trujillo asumirá los costos de estudios de evaluación de riesgos y de todo el proceso de titulación en los barrios 7-B y Ampliación 7-B.

El alcalde de Trujillo, , se comprometió a seguir avanzando con el proceso de titulación en el Barrio 7-B y Ampliación 7-B del distrito de Alto Trujillo, tras liberar las zonas de posibles riesgos, lo que se hará a través de estudios de Evaluaciones de Riesgos (EVAR), ya que el Ministerio de Vivienda había calificado a diversas áreas como de riesgo.

VER MÁS: Trujillo: Contraloría advierte deficiencias en obras que se hacen en pistas

La finalidad del EVAR es identificar los peligros y analizar las vulnerabilidades y riesgos existentes para la población en determinada área, lo que es de suma importancia para una adecuada toma de decisiones de parte de las autoridades en torno a la gestión del riesgo de desastres.

El alcalde se reunió con pobladores que llegaron a palacio municipal para pedir se cumpla lo ofrecido. El presidente del comité de gestión del Barrio 7-B, Leonel Burgos, recordó que en junio de este año se habían entregado 50 títulos y que les pidieron que actualicen sus documentos, ahora como distrito, para proseguir con este proceso.

El Barrio 7-B tiene 36 manzanas y con el barrio Ampliación 7-B se estima que se debe titular a unas 1,500 familias, aunque la meta total es titular a unas diez mil familias en Alto Trujillo, incluyendo otros barrios.

PUEDE LEER: Tercer bypass de Trujillo se ejecutará bajo modalidad de obras por impuestos

“Se va titular a los que no tengan problemas y en las zonas de riesgo se verá la forma de liberarlas con obras estructurales”, enfatizó Reyna Rodríguez, burgomaestre de Trujillo.

En la reunión también participaron Anthony Carhuayo Sánchez, gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) y Moisés Hurtado León, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, recordando que el Ministerio de Vivienda, a través de una consultoría, determinó que hay áreas de riesgo en estos barrios.

“No podemos titular sin antes liberar las zonas. Es lo que manda la norma”, dijo Mario Reyna.

LE PUEDE INTERESAR