La Contraloría General de la República a través del informe de control específico N°14678-2024, advirtió que desde julio de 2021 a diciembre de 2022, en la Municipalidad Distrital de Moche, se ha contratado, por locación de servicios a un profesional como asesor externo de la Oficina de Contabilidad, vulnerándose la prohibición de la doble percepción de ingresos en el Estado.
VER MÁS: Observan la donación de 20 motos a la Policía
Los detalles
Según la entidad, se determinó que simultáneamente, el especialista contratado por este municipio, desempeñó funciones de subgerente de Planificación y Presupuesto en otra municipalidad. “Afectando la legalidad del uso de recursos por S/44,952.000 y el deber de dedicación exclusiva al empleo público”
En esa línea, la Contraloría hizo más precisiones. “De la revisión efectuada a la documentación proporcionada por la Municipalidad Distrital de Moche, en adelante “entidad”, relacionada con la contratación bajo la modalidad de locación de servicios del contador público Raúl Rodríguez Hermeregildo, se ha evidenciado que se efectuó contrataciones a pesar de que el referido profesional venía ejerciendo, simultáneamente, funciones inherente al cargo de subgerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Ascope”, se precisa en el referido informe de control.
Para confirmar esta información, la misma entidad de control accedió a los pagos que se realizaron a favor del citado funcionario. Todo ocurrió cuando en el municipio de Moche el alcalde era Arturo Fernández Bazán y la gerente municipal Diana Tello Murrugarra.
El informe de control específico N°14678-2024 fue publicado en el portal de la Contraloría el último 27 de junio. No obstante, el actual alcalde de Moche, Roberto Chávez Olivos, fue notificado de esta presunta irregularidad.