El cuadro trujillano tiene como objetivo llegar hasta la fase de grupos de la máxima competencia de Sudamérica. (Foto: LFP)
El cuadro trujillano tiene como objetivo llegar hasta la fase de grupos de la máxima competencia de Sudamérica. (Foto: LFP)

En su cuarta participación en la Copa Libertadores, el cuadro de la Universidad César Vallejo buscará romper el maleficio y superar la fase previa y meterse a la zona de grupos.

El “Poeta” chocará en la Fase 1 ante Olimpia, club que se ubicó en la cuarta casilla de la Primera División de Paraguay 2021.

El duelo de ida será en condición de local (Estadio Mansiche), del 8 al 10 de febrero. Y cerrará la llave del 15 al 17 de febrero en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción.

Si César Vallejo logrará superar esta Fase 1 y se mete en la Fase 2, su rival de turno sería Atlético Nacional de Colombia, club que fue campeón de la Copa Colombia 2021.

Así se reforzó

El plantel que dirige José Guillermo Del Solar sumó como jales a: Benjamín Ampuero, Patricio Arce, Abdiel Arroyo, Carlos Ascues, Alejandro Ramírez, Carlos Cabello, Orlando Núñez y Osnar Noronha.

Además, vienen cumpliendo su tercera semana de pretemporada en la Villa Poeta, ubicado en el Centro Poblado El Milagro. Además, tienen pactado dos partidos de práctica ante Carlos A. Mannucci en la ciudad de Trujillo e irán a un cuadrangular internacional en Uruguay y donde chocará ante Unión de Santa Fe de Argentina.